Que es Ashtanga

 

Ashtanga es un estilo de Yoga de características dinámicas. Durante su práctica se coordinan los movimientos con la respiración (vinyasa). Estos movimientos son los que enlazan una secuencia de posturas (asanas), formando una serie.
Es muy importante utilizar los tres puntos esenciales (tristana):la respiración ujjayi (pranayama), los bandhas (cierres energeticos) y drishtis (mirada enfocada).
Reposando nuestra mente en estos puntos, nuestra práctica se transforma en una meditación en movimiento.

Clase Mysore

 

Es la forma tradicional de aprender la práctica.
Cada alumnx aprende en forma individual paso a paso y a su ritmo con la ayuda del instructor.
La práctica se desarrolla en un espacio en donde cada unx sigue el ritmo de su respiración, respetando sus capacidades. El instructor estará todo el tiempo en la clase enseñando la secuencia de posturas, asistiendo al alumno físicamente y aclarando cualquier duda o necesidad que surja.

Clase guiada

 

Esta clase se realiza en grupo. En ella todos realizan los mismos movimientos y posturas a la vez, guiados por el instructor que va marcando los pasos a realizar.
Es una clase intensa por lo tanto es necesario conocer la secuencia de posturas, sus vinyasas y llevar un largo tiempo prácticando.

Mantra

 

Mantra de inicio: la recitación del mantra la realizamos antes de comenzar con nuestra práctica de Ashtanga con las manos juntas al centro del pecho, en gesto de de rezo, ojos cerrados vacíos de conceptos, en actitud de humildad y agradecimiento.
Recitar el mantra inicial nos trae al momento presente para comenzar nuestra práctica del día.

Mantra de cierre: Este mantra generalmente lo entona cada estudiante cuándo termina su práctica de Ashtanga. Su recitado lleva a un final pacífico, ofreciendo la práctica para una mejora del mundo y de todos los seres que lo habitan.

consulta